Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Minsa inauguró nuevo Centro de Salud Mental Comunitaria en Lurín para atender a más de 150,000 vecinos

El ministro de Salud, César Vásquez, inauguró el Centro de Salud Mental Comunitaria (CSMC) San Pedro de Lurín, que beneficiará a más de 150 000 pobladores de Lima Sur, especialmente a los niños, adultos mayores y personas vulnerables. Acompañado por el alcalde de Lurín, Juan Raúl Marticorena, el titular de Salud resaltó que el establecimiento contribuirá con mejorar la salud mental y calidad de vida de su población, en particular de las personas con trastornos mentales o problemas psicosociales, su familia y su comunidad.

ALCALDE DE CHORRILLOS FERNANDO VELASCO INAUGURÓ ESPECTACULAR BOSQUE ENCANTADO DE FÁTIMA, PARA EL DISFRUTE DE LAS FAMILIAS

El alcalde de Chorrillos Fernando Velasco inauguró El Bosque Encantado de Fátima, que reemplaza al emblemático Parque Fátima, que está en la cuadra 7 de la avenida Defensores del Morro (ex Huaylas). Esta infraestructura cuenta con áreas verdes, luces, árboles encantados, barquitos para navegar en familia, juegos para niños, un escenario espectacular donde se presentarán espectáculos y eventos culturales, entre otros atractivos. Un día espectacular, se vivió el 6 de enero del 2024, una fecha que quedará marcada en la memoria de los vecinos chorrillanos, quienes disfrutaron de la gran inauguración de El Bosque Encantado de Fátima, una obra hecha realidad por la actual gestión que lidera el alcalde Fernando Velasco.

Alcalde de Lima Rafael López Aliaga anunció la construcción de 15 puentes vehiculares en San Juan de Lurigancho

El burgomaestre de Lima Rafael López Aliaga presentó la rendición de cuentas al finalizar su primer año como alcalde de la Municipalidad de Lima. Y anunció, los nuevos proyectos que se ejecutarán este 2024. Entre ellos, las Vías Rápidas Metropolitanas. El proyecto consiste en la construcción de 60 puentes vehiculares, los cuales busca reducir la congestión en zonas neurálgicas de la ciudad. Sobre todo, en distritos con gran número de habitantes como San Juan de Miraflores, Independencia, Comas, Chorrillos y San Juan de Lurigancho. Este último será la localidad con la mayor cantidad de puentes aéreos. Los puentes vehiculares que se construirán en San Juan de Lurigancho buscarán reducir el tiempo de recorrido desde la av. Próceres de la Independencia hasta la av. Fernando de Wiesse, trayecto que puede demorar hasta 1 hora con 30 minutos. Para ello, se planea la edificación de 15 puentes, ubicados en nueve avenidas que atraviesan este segmento vial. A continuación, la lista completa: Avenidas El Muro, Héroes de Cenepa, Santa Rosa de Lima, El Sol, Los Jardines, Los Tusilagos, Lurigancho y la avenida Perú.

Municipalidad de San Isidro continúa con la reparación de pistas de diferentes calles de su distrito

La Municipalidad de San Isidro que dirige la alcaldesa Nancy Vizurraga continúa con su programa de mantenimiento de vías, ejecutando trabajos de reparación de pistas en la cuadra 38 de la avenida Petit Thouars y en las cuadras 9 y 10 de la avenida General Pezet. Estas acciones, son parte de su plan de desarrollo municipal. 

Alcaldesa de Barranco Jessica Vargas y el jefe de la División Policial Sur 2, coronel PNP Charles Infante, se reunieron para fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito

El flamante jefe de la División Policial Sur 2, coronel PNP Charles Infante, realizó una visita de trabajo a la municipalidad de Barranco, siendo recibido por la alcaldesa Jessica Vargas, el gerente de seguridad ciudadana, Miguel Navarrete y el jefe de serenazgo, Luis Pacheco. En la reunión se establecieron las primeras acciones conjuntas que se efectuarán este 2024, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana del distrito.  

Municipalidad de Ancón dispuso cierre de playas por oleajes anómalos

La municipalidad de Ancón ha dispuesto el cierre temporal de sus playas con la finalidad de garantizar la integridad de los vecinos y visitantes frente a los oleajes anómalos, los cuales coinciden con la temporada de verano, de alta concurrencia de bañistas. A través de sus redes sociales, la comuna indicó que las autoridades respectivas están realizando una constante evaluación de la situación de las playas del distrito, a fin de brindar información actualizada a la ciudadanía. La comuna invocó a los bañistas a no ingresar por ningún motivo al mar ni acercarse a sus orillas, menos aún instalar carpas u otros equipos.

Alcalde Ulises Villegas anunció

3 MILLONES DE SOLES PARA RECONSTRUIR CHACRACERRO – COMAS Y 15 MILLONES DE SOLES PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA

El alcalde de Comas Ulises Villegas recibió el respaldo de más de 3 mil vecinos del distrito quienes se desplazaron junto al alcalde por los alrededores del mercado Chacracerro vía que fue recuperada del comercio informal por más de 48 años. “Los vecinos tienen derecho a vivir en paz y tranquilidad, tenemos un presupuesto de más de 3 millones de soles para la reconstrucción de pistas, veredas, parque, juegos infantiles y un minigimnasio” indico el alcalde, reiterando la autoridad que “Las calles no se heredan, el trabajo es darle calidad de vida a los vecinos”. Ulises Villegas también dio a conocer que el Estado ya transfirió más de 15 millones de soles para repotenciar la seguridad ciudadana en el distrito precisando que este dinero será para la compra de más cámaras de seguridad, chalecos antibalas, compra de camionetas y motocicletas y nuevos uniformes para el personal de serenos.De esta manera la primera autoridad del distrito recibió el total respaldo en esta caminata que termino en el parque Leoncio Prado en la localidad de Año Nuevo, lugar donde días previos se entregó una obra completamente remodelado. En otro momento el alcalde lamento que malas autoridades, cuestionen el orden y la recuperación de la vía recuperada por la informalidad

Municipalidad de Los Olivos suscribirá próximamente un convenio marco con el Poder Judicial de Lima Norte para la creación de un módulo de flagrancia en el distrito

La Municipalidad de Los Olivos suscribirá próximamente un convenio marco con el Poder Judicial de Lima Norte que permitirá articular esfuerzos entre ambas instituciones para diversos fines como capacitación, intervención, cooperación económica, planificación de proyectos. Dentro del convenio marco está el atender el financiamiento de expediente técnico para la creación de un módulo de flagrancia en Los Olivos. Cabe señalar que este convenio no implica ejecución de obras, ni tampoco implica gastos operativos elevados, sino que servirá para poder generar nuevos convenios específicos que serán evaluados a nivel legal, financiero y de costo beneficio para tranquilidad de nuestros vecinos.

Municipalidad de Lima anunció el inicio del Plan Control Verano Costa Verde 2024

Con el objetivo de agilizar el tránsito vehicular para los vecinos de los distritos de Lima Metropolitana que asisten de manera masiva al circuito de playas de la Costa Verde, la Municipalidad de Lima anunció el inicio del Plan Control Verano – Costa Verde 2024. Esta medida rige desde el 1 de enero y responde a un trabajo conjunto con las municipalidades distritales de Miraflores, Chorrillos y Barranco, así como con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) y la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP). Para el correcto funcionamiento de esta implementación se recomienda usar el transporte público a fin de evitar congestionamiento en la vía. Si se trasladan en autos particulares, recordar que las playas de estacionamiento tienen capacidad limitada y si obstruyen la correcta circulación, el servicio de grúa recorrerá la zona a fin de colocar a buen recaudo los vehículos que generen congestión. Al ser una vía rápida, está restringido el ingreso de mototaxis, el uso de estos vehículos pone en riesgo la seguridad de los ocupantes, en tal sentido la Municipalidad invoca a las familias a no exponer a sus seres queridos. Todas las acciones se replicarán hasta el 31 de marzo de 2024 con el objetivo de reducir los tiempos de viaje y brindar a los veraneantes una transitabilidad segura y eficiente.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?