Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Municipalidad de Villa María del Triunfo invertirá cerca de 28 millones de soles en central de videovigilancia

El alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez Hernández, anunció que en los próximos días se va a iniciar el proceso de licitación pública para invertir cerca de 28 millones de soles en la implementación de una moderna central de monitoreo de videovigilancia para el distrito. La autoridad edil informó que contará con 650 cámaras de video con tecnología para reconocimiento facial y de placas de rodaje; además de 300 megáfonos y 300 botones de pánico, ubicados en puntos estratégicos e interconectados vía fibra óptica, lo que contribuirá a frenar la criminalidad en las siete zonas. Además agrego que va adquirir 45 camionetas totalmente equipadas para el patrullaje integrado.

Indecopi da la razón a Municipalidad de Miraflores y mantendrá paralización de proyecto inmobiliario de VyV por incumplir la ley

La Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas de Indecopi falló a favor del distrito y dejó sin efecto la medida cautelar en contra de la Municipalidad de Miraflores que pedía la suspensión de la paralización del Proyecto 67 SAC, perteneciente a la constructora inmobiliaria VyV. De acuerdo a la Resolución 0405-2024/SEL-Indecopi, está decisión se fundamentó en que la citada empresa no presentó la documentación que sustente los indicios razonables “de que en el transcurso del tiempo entre la interposición de la denuncia y la resolución que ponga fin al procedimiento, en primera o segunda instancia, cause un daño potencial irreparable”. Los incumplimientos de la empresa constructora se relacionan con la construcción de edificios con más pisos de los permitidos y un número de estacionamientos menor a lo exigido por la comuna, lo que a la larga generará tugurización y colapso de los servicios básicos de la zona.  Tras este fallo de Indecopi, que reconoce las competencias técnicas y argumentos amparados por la ley, la municipalidad de Miraflores recordó que el incumplimiento de las ordenanzas y de las normas emitidas por la corporación edil constituye un delito de resistencia a la autoridad, previsto en el artículo 368 del Código Penal.

Municipalidad de Chorrillos y Ministerio de Justicia suscriben convenio para la implementación de la nueva sede del consultorio 'Mega Alegra'

La Municipalidad de Chorrillos, liderada por el alcalde Fernando Velasco suscribió un convenio con el Ministerio de Justicia, para la implementación de la nueva sede del consultorio “Mega Alegra”. Se trata de un espacio para el servicio gratuito de defensa gratuita en favor de las poblaciones de menos recursos del distrito. El burgomaestre entregó de manera simbólica las llaves del ex Palacio Municipal al viceministro de Justicia; Luiguino Pilotto Carreño como primer paso para la implementación del consultorio. Ambas autoridades se mostraron con altas expectativas para la mejora del servicio de justicia.

Municipalidad de La Victoria realizó jornadas de barrido y baldeo en diferentes sectores del distrito, entre ellos en el cruce de las avenidas Manco Cápac con 28 de Julio

La Municipalidad de la Victoria que lidera el alcalde Rubén Cano viene realizando jornadas de barrido y baldeo en diferentes sectores del distrito. Y hace unos días personal municipal realizó trabajos en el cruce de las avenidas Manco Cápac con 28 de Julio, considerado un punto crítico del distrito, debido a que era utilizado por los peatones como urinario. Asimismo, se llevaron a cabo acciones de limpieza en la cuadra 27 de la avenida Bausate y Meza. También, se efectuó el mantenimiento del monumento Manco Cápac, cuya estatua está ubicada en el corazón del distrito. Estas acciones continuarán para tener un distrito más limpio, saludable y seguro.

Gracias a la firma de convenio gestionado por el alcalde Oswaldo Vargas Cuellar

MUNICIPALIDAD DE LIMA ENTREGARÁ 70 MOTOS EQUIPADAS A LA MUNICIPALIDAD DE LURIGANCHO-CHOSICA PARA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA

Gracias a la gestión del alcalde de Lurigancho-Chosica Oswaldo Vargas Cuellar, la Municipalidad de Lima Metropolitana brindará un impulso significativo en la seguridad ciudadana del distrito con la entrega de 70 motos altamente equipadas. Este logro es posible, con la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional para el fortalecimiento del serenazgo Metropolitano de Lima – SEMEL.

Municipalidad de El Agustino realizó faena de limpieza en la berma central de la avenida César Vallejo

La municipalidad de El Agustino que dirige el alcalde Richard Soria a través de personal de limpieza pública realizó hace unos días de madrugada una faena de limpieza en la berma central de la Av. César Vallejo. Este esfuerzo contribuye significativamente a mejorar el ornato del distrito, reflejando la limpieza y el cuidado de la comunidad. Estas acciones continuarán en otros sectores del distrito, para lograr un distrito ordenado y saludable.

Municipalidad de San Luis instaló Comité Distrital de Salud que será presidido por el alcalde Ricardo Perez

Hace unos dias se realizó la juramentación del nuevo Comité Distrital de Salud de la Municipalidad de San Luis, presidido por el alcalde Ricardo Perez e integrado por representantes del Ministerio de Salud, las diversas instituciones prestadoras de dichos servicios en el distrito y funcionarios de la comuna. El organismo es el espacio de coordinación y articulación dedicado a facilitar el cumplimiento de las funciones del Sistema Nacional de Salud. Está encargado de impulsar la implementación de las políticas de salud de nivel distrital y de su respectivo seguimiento con participación activa de la ciudadanía. El comité lo conforman el Centro de Salud San Luis, las comisarías San Luis y Yerbateros, la Subprefectura, la UGEL 07, la Clínica San Juan de Dios, el Centro Odontológico de la USMP y la Subgerencia de Salud, DEMUNA y Programas Sociales.

Mininter inaugura el programa Barrio Seguro en zona crítica de Santa Anita

A fin de continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana y reafirmar la presencia del Estado en diversas zonas críticas del país, el Ministerio del Interior (Mininter) inauguró la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro en el sector de Nocheto – Perales, en el distrito de Santa Anita. El acto estuvo encabezado por el viceministro de Seguridad Pública del Mininter, Julio Díaz Zulueta, quien, en representación del ministro Walter Ortiz Acosta, destacó que este programa permitirá articular acciones para enfrentar los distintos factores que fomentan la incidencia de hechos delictivos y violencia. “Con la creación de este Barrio Seguro en Santa Anita, unimos fuerzas para combatir los factores que alimentan la criminalidad y la violencia, fortaleciendo la colaboración entre el gobierno local, nuestra Policía Nacional y la comunidad organizada. Nos referimos a esto como el trinomio de la seguridad”, expresó. Esta ceremonia contó con la participación de los vecinos de Santa Anita, quienes expresaron su agradecimiento y satisfacción por la llegada de este programa multisectorial al sector Nocheto – Perales, que estaba siendo afectado por la constante incidencia de actos delictivos que perturbaban su paz y tranquilidad.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?