En una jornada histórica para el distrito, afirmó alcaldesa Jessica Vargas

MUNICIPALIDAD DE BARRANCO INICIÓ LA RESTAURACIÓN DE SU EMBLEMÁTICA ERMITA

La municipalidad de Los Olivos, inauguró el primer almacén soterrado en un parque del distrito, esta infraestructura es el resultado de políticas de preparación para enfrentar situaciones de emergencia como sismos, incendios o algún tipo de desastre. Su consolidación como parte del plan integral de respuesta rápida municipal ha permitido estar preparados ante eventualidades, como los sismos que se han producido en los últimos tiempos. Este depósito fue construido a una profundidad de 3,5 metros, con una capacidad total de 174 metros cúbicos, lo que facilita el almacenamiento de camas plegables, ranchos fríos y equipos clave para el apoyo inmediato a la comunidad en caso de desastre. La inauguración y lanzamiento oficial estuvo a cargo del alcalde Felipe Castillo Oliva, a propósito del sismo multipeligro anunciado en la Resolución N° 001-2025-PCM/SGRD.

Iniciativa es impulsada por el ministerio del ambiente, afirmó alcaldesa Malca Schnaiderman

MUNICIPALIDAD DE LINCE SE SUMA A LA CAMPAÑA DE RECICLAJE “TAPAS QUE TRANSFORMAN” PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

La alcaldesa de lince Malca Schnaiderman informó que se sumó a la campaña nacional “tapas que transforman” del ministerio del medio ambiente (Minam) que tiene como finalidad fomentar el reciclaje y la participación ciudadana en favor del cuidado del ambiente. Asimismo, indicó “esta iniciativa busca reducir la contaminación por plásticos, promover la economía circular y apoyar a niños en situación de vulnerabilidad mediante la recolección de tapas”. como parte de esta campaña, la municipalidad de lince recibió una estación de acopio de tapas plásticas de botellas y envases, marcando el inicio de la participación en esta acción nacional.  La campaña articula esfuerzos con asociaciones de recicladores formalizados para garantizar la adecuada valorización de los materiales recolectados, fortaleciendo las cadenas de reciclaje inclusivo y la generación de empleo verde. la municipalidad destacó que ha venido fomentando iniciativas de educación ambiental como el programa “Lince educca” capacitando a promotores ambientales, jóvenes líderes para generar acciones y fomentando conciencia ambiental en niños, adultos y adultos mayores con la finalidad de potenciar un distrito eco amigable. En ese sentido, indicó viene logrando importantes avances de gestión en materia ambiental. Por ejemplo, la cobertura total del servicio de recolección de residuos sólidos, la recuperación de áreas verdes, la producción de plantas en el vivero municipal y el fortalecimiento de programas de reciclaje con participación vecinal.

 

Municipalidad del Rímac lanza el plan piloto de salud “Corazón Rimense” para fortalecer la prevención cardiovascular

La municipalidad del Rímac, liderada por el alcalde Néstor de la Rosa Villegas, presentó oficialmente el plan piloto de salud “Corazón Rimense”, una innovadora iniciativa que busca acercar servicios de prevención cardiovascular a la población mediante el uso de un electrocardiograma móvil. Este proyecto, pionero a nivel municipal, tiene como objetivo brindar atención preventiva de manera directa a los vecinos, iniciando sus intervenciones en las instituciones educativas durante las mañanas y continuando por las tardes en los diferentes programas sociales del distrito.

Municipalidad de Miraflores realiza trabajos de recuperación de la Playa Makaha

La municipalidad de Miraflores ha iniciado los trabajos de mejoramiento en playa Makaha. Para brindar espacios seguros, ordenados y adecuados para deportistas, vecinos y visitantes que disfrutan de esta playa. Con esta obra se fortalecerá la práctica del surf, deporte que forma parte de la identidad de Miraflores y que posiciona al distrito como uno de los principales destinos para este deporte a nivel nacional e internacional.

Municipalidad de San Luis refuerza la seguridad vial con nuevos semáforos en puntos críticos del distrito

La gestión del alcalde de San Luis Ricardo Perez hizo realidad una obra esperada por más de 50 años con la puesta en funcionamiento del sistema de semaforización en la cuadra 18 de la avenida Aviación. Durante décadas, este cruce fue escenario de constantes accidentes y situaciones de riesgo para los vecinos debido al intenso flujo vehicular, convirtiéndose en una de las principales demandas de los residentes del distrito. En la actualidad, ya se cuenta con dos semáforos, tanto para el sector de La Victoria como para el sector San Luis, brindando mayor seguridad a los miles de personas que transitan diariamente por la zona. A este importante logro se suman los nuevos semáforos instalados en la cuadra 15 de la avenida Del Aire, y en la cuadra 3 de la avenida San Juan, puntos donde anteriormente se registraron accidentes y que son utilizados diariamente por estudiantes, adultos mayores y cientos de peatones. Estas intervenciones permiten mejorar la seguridad vial, reducir los riesgos de siniestros. Además, forman parte de una estrategia integral orientada a proteger la vida de los vecinos y modernizar la infraestructura vial del distrito, consolidando una transformación histórica en beneficio de San Luis.

MUNICIPALIDAD DE CIENEGUILLA Y VECINOS PREPARARON VÍAS PARA EL PRÓXIMO ASFALTADO DE RESIDENCIAL RIO SECO

 

La Municipalidad de Cieneguilla y los vecinos de la Asociación Residencial Río Seco realizaron una masiva faena comunitaria para la limpieza, recuperación y nivelación de la vía principal, dejando listo el terreno para el próximo asfaltado que beneficiará a más de 2,000 vecinos. Estas acciones, continúa la municipalidad impulsando obras que mejoran la infraestructura, fortalecen la prevención de riesgos y contribuyen al desarrollo ordenado del distrito.

Alcalde de El Agustino, anunció nuevas pistas, veredas e iluminación LED en Villa Hermosa

El alcalde de El Agustino Richard Soria realizó la entrega de las nuevas pistas, veredas e iluminación LED en el Pueblo Joven Villa Hermosa, una importante obra que transforma este sector del distrito y mejora las condiciones de transitabilidad, seguridad y bienestar para cientos de familias. Después de más de 40 años de espera, los vecinos ven hecho realidad un proyecto que contribuirá al desarrollo y modernización de su comunidad.

Municipalidad de La Victoria inauguró la recuperación integral de la cuadra 7 de la Avenida José Gálvez

En La Victoria, con la participación de vecinos, escolares y autoridades, se vivió una verdadera fiesta comunitaria durante la inauguración de la recuperación integral de la Av. José Gálvez, cuadra 7, en la zona 5 del distrito. Lo que antes era un espacio deteriorado, con veredas dañadas, acumulación de residuos y situaciones que afectaban la seguridad y convivencia, hoy luce renovado gracias a los trabajos de la municipalidad de La Victoria, que ha realizado la rehabilitación de la infraestructura peatonal, la limpieza integral del área, la recuperación del ornato y la implementación de coloridos murales que embellecen el entorno.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022