Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

EN 6 MESES DE LA GESTIÓN MUNICIPAL

ALCALDE DE SAN MIGUEL EDUARDO BLESS LOGRA FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA, IMPULSAR MÁS OBRAS Y MEJORAR EL SISTEMA DE SALUD EN SU DISTRITO

El acalde de San Miguel Eduardo Bless se ha trazado avanzar aún más en el segundo semestre del año, en la actualidad viene instaurando el principio de autoridad y el orden en la ciudad, para resolver problemas, a través de un acercamiento permanente a todos los sectores vecinales. A continuación, un breve resumen de los primeros seis meses de gestión.

Primeros en Seguridad Ciudadana

En Seguridad Ciudadana, San Miguel contará en breve con más policías, entre 30 y 60 efectivos, gracias al convenio con el Ministerio del Interior, policías en sus días de franco se incorporarán al patrullaje con los serenos, y como la seguridad no tiene límites territoriales Bless ha impulsado el Serenazgo Sin Fronteras con la Mancomunidad del Callao para hacerle frente a la delincuencia. A la fecha cuenta con patrulleros inteligentes, cámaras corporales “Body Cam”, Botón de Pánico, y ha realizado más de 4000 patrullajes con la policía, lo que ha permitido la reducción de un 50% de los índices delictivos en el distrito, además cuenta con una central de cámaras donde los operadores supervisan 400 dispositivos de videovigilancia, las que estás interconectadas con 31 bases descentralizadas. Un gran apoyo a la policía constituye la Base Inteligente ubicada en el cruce de las avenidas Universitaria y La Marina, que cuenta con tecnología para el reconocimiento facial y de placas, y pronto la Municipalidad inaugurará las bases inteligentes de los parques Carabobo y Belén. Asimismo, en breve San Miguel contará con el Centro de Seguridad Integral que tendrá una sala de manejo de crisis, central de llamadas, además oficinas de la PNP, Bomberos, Serenazgo y todo gracias al invaluable apoyo de la PUCP y el CC Plaza San Miguel.

 

Obras para los vecinos

Según el MEF, la Municipalidad de San Miguel se encuentra en el primer puesto en avance de certificación de proyectos de inversión, por encima de Lima Metropolitana, San Isidro, San Borja, Magdalena, Surco entre otros. La Programación de inversiones cuenta con un cronograma de ejecución que se inicia en el segundo semestre, considerando que dichas inversiones se financian con recursos de transferencias realizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), por lo cual es necesario contar con la disponibilidad financiera de acuerdo con las transferencias realizadas. En cuanto a las inversiones a ser ejecutadas y que esperan disponibilidad financiera son: Reparación de la pista y vereda de la Calle Viru, Calle 29, Calle 28 de Julio, Calle Santa Rosa, Calle San Martin de Porres, Calle Dos de Mayo, Calle General José Rufino Echenique Benavente, Calle José Olaya Balandra, Calle Aviación, Calle 20A, Calle 19, Calle 16, Calle Lima, por un Monto de S/. 6,016,521.58

Mejor iluminación y calles más seguras

Hasta diciembre instalaremos 1240 luminarias led en 43 puntos del distrito, gracias a nuestro convenio con la empresa Enel X se van a beneficiar más de 80 mil vecinos, y es que la capacidad lumínica aumentará en un 56%, algunas de las zonas intervenidas se encuentran en la avenida La Paz, Libertad, Universitaria, Rázuri, así como en las calles de Pando VIII, Pando IX y la zona de Maranga, ciudades hermanas

San Miguel, elegido por el Banco Mundial para implementar proyecto “Supermanzana”

San Miguel fue elegido como uno de los 5 distritos de Lima Metropolitana que recibirá un financiamiento del Banco Mundial superior a los 16 MILLONES DE SOLES para implementar una Supermanzana. La propuesta de una Supermanzana” en la que se promueve el transporte y la movilidad sostenible en San Miguel contempla una serie de obras y mejoras en la Urbanización ARUP, delimitada por la Av. De La Marina, Av. Parque de Las Leyendas, Av. La Mar y Av. Riva Agüero, lo que se busca en crear una Zona de Tránsito Calmado, como existe en varios países del mundo.

Más Salud

La Municipalidad viene construyendo el Centro de Atención Primaria – CAP en la avenida La Marina con Dintilhac, también ha realizado más de 1000 asistencias médicas con las 3 ambulancias, una de ellas de tipo II equipada con desfibrilador y lista para atender casos críticos durante el traslado de un paciente al hospital más cercano. El programa “Médico Te Visita” ha realizado más de 1000 atenciones a los adultos mayores en sus casas, también en las diversas campañas de salud se han realizado 12,000 medidas de presión, y el programa “Medimóvil” viene recorriendo los colegios nacionales llevando atención médica preventiva.

Pronto San Miguel, contará con un Centro de Salud Mental Comunitario, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde, ante el Ministerio de Salud, que beneficiará a los vecinos y a toda la comunidad de Lima Metropolitana.

San Miguel sostenible y ecológico

El Ministerio del Ambiente (Minan), a través del programa “Instituciones Públicas Ecoeficientes Modelo – EcoIP”, destacó las políticas públicas en materia ambiental que se han emprendido en la Municipalidad de San Miguel, las cuales están dirigidas a fomentar el uso eficiente y la optimización de los recursos y del consumo; la reducción de los impactos negativos en el ambiente, la mejora del servicio público y el ahorro del gasto público. Desde el 2021 junto a otras 240 organizaciones, la Municipalidad con la herramienta digital Huella de Carbono Perú (HCP) del Minan, para medir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) ha logrado mantener los indicadores óptimos para finalmente ser reconocidos este 2023. Asimismo, la Municipalidad viene realizando el mantenimiento de los 134 parques del distrito, también ha colocado más de 7000 metros cuadrados de grass y gracias a la campaña “Mi Techo Limpio” ha recolectado 50 toneladas de residuos en desuso.

El patrullaje vecinal voluntario y el ruteo de funcionarios es encabezado por el alcalde Bless y se realiza las 24 horas del día, y siempre con el objetivo de que sus vecinos residan en una ciudad ordenada, limpia, segura y atractiva para las inversiones que generen desarrollo.

fotos:

El fortalecimiento de la seguridad ciudadana, con el apoyo de la Policía Nacional y más equipos de alta tecnología, logran reducir la tasa delincuencial.
Centro de Salud Primaria que en un mes será inaugurado.
Campañas de salud permanentes, más servicios médicos, tres ambulancias al servicio de vecinos y una de ellas de tipo II equipada con desfibrilador y lista para atender casos críticos.
Efectivos del Serenazgo, el Comando de la Brigada de Intervenciones Rápidas (GIR), y el Grupo de Rescate han sido capacitados para fortalecer la seguridad ciudadana. A ello se suman los vehículos y la tecnología de punta que dan las cámaras de video vigilancia. De esta forma dar la tranquilidad a los carmelinos.
Mantenimiento de todos los parques y la colocación de más de 7000 m2 de grass.
Rehabilitación de pistas y veredas, es otra de las prioridades de la actual gestión.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?