Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Expertos de El Salvador en seguridad y criminalidad estarán del 28 al 30 de agosto en un evento organizado por CIT PERÚ, que dirige José Manuel Saavedra Molina

-------------------A FORTALECER LA SEGURIDAD CIUDADANA------------------------------

ESTRATEGIAS DE BUKELE EN LIMA

En está X MISIÓN DE CIUDADES SEGURAS, los expertos visitarán diferentes municipalidades de Lima, Callao y el Congreso de la República

José Manuel Saavedra- CIT-PERÚ
Alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo - El Salvador
Nayib Bukele - Presidente de El Salvador
Luis Contreras – Experto en Seguridad – El Salvador

Uno de los principales problemas que afecta a la ciudadanía en el Perú, es la inseguridad ciudadana y la criminalidad. Ante este hecho CIT-PERÚ, con su línea de Misiones Internacionales que realiza hace más de cinco años en América Latina y el Caribe que dirige el Ing. José Manuel Saavedra Molina, ha organizado la X Misión de Ciudades Seguras, para conocer el Plan de Seguridad Ciudadana de Bukele – Presidente de El Salvador, que se llevará a cabo en Lima, el Callao y el Congreso de la República, dando Conferencias con la participación de alcaldes y expertos de El Salvador y la participación de alcaldes nacionales que darán a conocer sus casos de seguridad ciudadana en sus jurisdicciones. Estas experiencias de ambos países ayudaran a mejorar las estrategias en la lucha contra la delincuencia. A continuación, damos a conocer una breve entrevista que nos concedió el organizador de este evento internacional.

EXPERIENCIA INTERNACIONAL EN MISIONES TECNICAS 

El Ing. José Manuel Saavedra Molina, de CIT PERÚ, indica que esta X Misión de Ciudades de Seguras, que se llevará en nuestra capital con el tema “Plan de Seguridad Ciudadana de Bukele” del 28 al 30 de agosto del 2023. Asimismo menciona, que su empresa inició estas Misiones Técnicas en el 2019, en la ciudad de Guayaquil – Ecuador, donde tuvo la oportunidad de conocer el ECU 911, que es la central de operaciones de seguridad ciudadana más grande de América Latina. Luego hizo otras misiones a la ciudad de Quito, Panamá y dos misiones continuas a El Salvador, donde lidera la lucha contra la inseguridad el presidente Nayib Bukele y a raíz de las visitas a este país, surgió de los participantes hacer en la ciudad de Lima una Misión Técnica de Ciudades Seguras, para lograr implementar la experiencia de Bukele en el Perú y lograr reducir la tasa delincuencial y criminal que se ha incrementado en los últimos años con nuevas modalidades delincuenciales, como es el gota a gota, la extorsión , el secuestro. Asimismo indica, que a través de estas misiones técnicas ya han capacitado más de 100 autoridades locales y líderes políticos, tanto nacionales, como del extranjero. 

 

X MISIÓN DE CIUDADES SEGURAS

Esta Misión Técnica que se llevará en Lima, se dará con expertos de seguridad ciudadana que han trabajado el Plan Bukele, en la segunda ciudad más grande de El Salvador, después de San Salvador, que es Santa Ana, que lidera el alcalde Gustavo Acevedo, que vendrá a Lima y es uno de los alcaldes más cercanos al presidente Bukele. Tambien, estará un experto en seguridad, Luis Contreras, que ha trabajado todos los programas y las fases del Plan Bukele, y se suma una experta en todo lo que es legislación y que ha trabajado todo el plan de leyes para el Congreso de El Salvador. Además, estarán en este evento varios expertos que acompañan a la delegación que expondrán experiencias vividas durante el proceso del Plan Bukele. Esta Misión Internacional, no es una misión turística, es una misión de trabajo. Porque, van a estar en siete municipalidades de Lima y el Callao.

 

HERMANAMIENTO DE MUNICIPALIDADES

Para lograr un hermanamiento entre ambos países de El Salvador y el Perú, está llegando una autoridad del municipio de Santa Ana, que es regidor, pero también es el presidente de Cooperación Internacional, porque se van a firmar hermanamientos con municipios peruanos a fin de hacer cooperación técnica internacional.

 

PROGRAMA 28, 29 Y 30 DE AGOSTO

-El dia 28 de agosto, se visitará las Municipalidades de San Martin de Porres, Jesús María, San Isidro con una agenda programada de visitas técnicas y mesa de trabajo. Y la inauguración se dará con un coctel de bienvenida a las19 horas en el Hotel BTH Hotel Lima Golf- San Isidro. 

-El dia 29 de agosto, se visitará las Municipalidades de San Miguel, el Callao y luego se continuará en una Conferencia en el Congreso de la República.

-En el dia 30 y ultimo dia del evento se cerrará en la Municipalidad de La Molina y habrá una visita turística para toda la delegación de extranjeros, donde van a recorrer la ciudad de Lima.

 

CUPOS LIMITADOS

El evento del 29 de agosto que se llevará en el Congreso de la República, será gratis, previa inscripción, para lo cual los cupos son limitados.

En el caso de la participación de la X Misión Técnica de Ciudades Seguras, que se dará a través de visitas a diferentes municipalidades de Lima y Callao, tiene un costo simbólico, para lo cual deben informarse a través del correo info@citperu.org  ó llamando al 932569505.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?