Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Alcalde de Comas Ulises Villegas invoca a los parlamentarios legislar en bien de la tranquilidad de la ciudadanía

EXIGEN AL CONGRESO LEYES MÁS SEVERAS PARA REDUCIR LA DELINCUENCIA

El alcalde de Comas Ulises Villegas, está decidido a reducir la tasa delincuencial de su jurisdicción, pero requiere de leyes más severas para que se pueda detener a los sujetos que son capturados. Sin embargo, las leyes no permiten cumplir con este objetivo. Para ello, espera que se promulguen leyes sancionadores y tengamos una ciudad más tranquila y segura.

INVOCACIÓN A LOS CONGRESISTAS

El alcalde de Comas Ulises Villegas en su tercera caminata por la seguridad ciudadana en su distrito pidió a los Congresistas de la República dejar de pelear y dedicarse a endurecer las penas contra la delincuencia, exhortando a los congresistas de su propio partido Somos Perú, trabajar en ello “Desde acá, pedimos a los congresistas endurecer las penas y dejar de estar peleándose, los pobladores necesitan tranquilidad”, señaló el burgomaestre comeño.

El alcalde de este distrito viene recorriendo los barrios y escucha a la población quejarse de la inseguridad que vive el país, por ello señala que, desde su gestión, viene cumpliendo una de sus propuestas de campaña que fue dar seguridad a sus vecinos y ello lo viene demostrando en su caminata con las juntas vecinales, PNP de cada sector y organizaciones sociales que se unen a caminar junto al alcalde.

 

 

PARADEROS SEGUROS

El alcalde también ha puesto en práctica una iniciativa y anunció que en el distrito de Comas ha lanzado un programa denominado “Paraderos Seguros” programa  que consiste en colocar 2 a 3 serenos del grupo de intervención rápida (GIR) en los puentes peatonales, colegios, paraderos y lugares calientes  del distrito, ello con el objetivo de minimizar el alto índice de criminalidad en el distrito “Los paraderos “La Merced, El Maestro peruano, España, Puno, Santa Rosa, Belaunde, Pascana y Año Nuevo, tienen el más alto reporte de actos delincuenciales y criminalidad” señaló el alcalde y que estás cifras son las que reportó la central de monitoreo de seguridad ciudadana del distrito que detalla que el índice de criminalidad diamino de un 75% a un 25%, en delitos de Seguridad Pública.

De esta manera el alcalde continuará esforzándose para minimizar los delitos de seguridad pública como son los arrebatos, robos al paso, consumo de drogas, consumo de licor en la vía pública y el acoso callejero, “Por ello, es que se lanzó esta campaña donde los jóvenes en edad escolar, los adultos y universitarios, contaran con seguridad durante este recorrido tanto como de día y de noche”. señaló el alcalde.

 

CIERRE DE PROSTIBULOS

En lo que, del año 2023, Ulises Villegas, alcalde de Comas cerro 11 prostíbulos, sin embargo, en los últimos días, tres de ellos (Palmeras Vip, Olympus Vip y Skarlett Vip), hicieron desacato y resistencia a la autoridad, continuando operando, tomándose la decisión de clausurar de manera definitiva colocando muros de concreto en las puertas principales de estos antros del sexo, droga, licor y peleas callejeras.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?