Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

LA SEMANA CHORRILLANA: LA APUESTA DEL MUNICIPIO DISTRITAL POR EL CIVISMO E HISTORIA

La gestión que lidera el alcalde de Chorrillos Fernando Velasco se consolida con importantes logros para el bien de sus vecinos.

- Municipalidad, logra el primer lugar en el Cumplimiento de Metas MEF - 2023 en Lima Metropolitana. Y en lo que va del 2024, Chorrillos conserva el 1er lugar de ejecución del gasto.

-Además, se consagra como “Ciudad Americana del Deporte” y es considerado por ACES, como próxima sede de la “Semana Mundial del Deporte”.

Por segundo año consecutivo, la Municipalidad de Chorrillos, bajo la gestión del alcalde Fernando Velasco, tiene todo listo para deslumbrar a sus vecinos y público en general con las actividades por el cierre del mes de junio; en él se conmemora el acto heroico del máximo mártir del distrito; José Olaya Balandra. El Desfile Escolar, las Olimpiadas Chorrillanas: Juégatela por tu Barrio, la Sesión Solemne, el Desfile Cívico y Militar, el Corso Olaya 2024. Destacan en la programación que concentrará a más de 60 mil personas los días 28, 29 y 30 de junio. Mucho color, alegría y tradición se concentrarán en el Malecón Grau, la playa Agua Dulce, la plaza matriz de San Pedro, Morro Solar y tantos atractivos que cuenta el distrito.

 PRIMER LUGAR EN EL CUMPLIMIENTO DE METAS EN LIMA METROPOLITANA Y MEJORA EN LA GESTIÓN MUNICIPAL EN EL 2023

Un logro a destacar de la actual gestión municipal es haber conseguido el primer lugar en el Cumplimiento de Metas 2023 en Lima Metropolitana. En el 2022 el distrito ocupó el puesto 37 a nivel de Lima Metropolitana. En lo que va del 2024, Chorrillos conserva el 1er lugar de ejecución del gasto, lugar que mantiene desde inicio del año. Asimismo, la gestión cumplió con éxito el Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2023. Algo que significa mucho dado que permitirá al municipio recibir una inyección económica por parte del Ministerio de Economía y Finanzas. Este dinero irá para beneficio de los vecinos a través de más proyectos. «Funcionarios de otros municipios me preguntan, ¿cómo es que Chorrillos entrega una obra por semana?, yo les respondo; que esto se logra porque ejecutamos bien el presupuesto. No lo direccionamos. Acá no robamos. Nos preocupamos por nuestros vecinos», exclamó la máxima autoridad municipal durante las últimas entregas de complejos deportivos y parques.

CIUDAD AMERICANA DEL DEPORTE

Otra de las grandes apuestas de la gestión municipal que lidera el alcalde Fernando Velasco es el deporte. Por eso, la consagración de Chorrillos como ‘Ciudad Americana del Deporte’ es algo histórico pues pone al distrito en carrera para ser considerado como próxima sede de la ‘Semana Mundial del Deporte’. “Estamos muy reconfortados con este reconocimiento que nos lleva a comprometernos más por el deporte y cultura de todos. Chorrillos, ahora ya como ‘Ciudad Americana del Deporte’, ingresa a las altas esferas deportivas. Somos un distrito semillero de atletas, debemos seguir así. La llegada de ACES fue un impulso y no vamos a parar, sabemos que se vienen más competencias que nos involucrarán y responderemos de la mejor manera”, señaló el burgomaestre. Hay que destacar que Chorrillos, defendió la candidatura ante ciudades de Latinoamérica y Europa.

La gestión municipal liderada por el alcalde Fernando Velasco alista el mejor de los desfiles cívicos y militares para sus vecinos.
Histórico desfile en el tradicional Malecón Grau de Chorrillos.
El Gran Corso Olaya, fiesta de colores que recorre la avenida Defensores del Morro.
El Desfile Escolar de Chorrillos llena de orgullo a todos en el distrito.
Una foto para la historia. Los reconocidos descendientes de Miguel Grau Seminario y José Olaya Balandra, presentes en la primera edición del Corso Olaya 2023.
Obra para todos. El Complejo Deportivo N° 1 de Terán, importante para la consolidación de Chorrillos como “Ciudad Americana del Deporte”.
Chorrillos es un semillero de deportistas. Otro factor importante para ser una Ciudad Americana del Deporte.
Sofisticadas pistas en zonas del distrito que nunca vieron el progreso.
Parques y complejos deportivos para el beneficio de todos los vecinos confirman la capacidad de ejecución del presupuesto.
Más de 80 proyectos entregados y ejecutados garantizan el uso óptimo de recursos para el bienestar del distrito.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?