Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Alcalde Fernando Velasco da pasos agigantados y mejores servicios municipales para el bien de sus vecinos

CHORRILLOS: EL BOSQUE ENCANTADO DE FÁTIMA; EJEMPLO DE BUENA GESTIÓN

El distrito ocupó el segundo lugar en Ejecución Presupuestal en Lima Metropolitana en el 2023. Así lo informó el MEF

Con una infraestructura que supera los 20 mil metros cuadrados, de los cuales el 80% son áreas verdes, el Bosque Encantado de Fátima es la primera obra del 2024, entregada por la Municipalidad de Chorrillos, liderada por el alcalde Fernando Velasco. Volver al emblemático espacio, fue más que significativo para las más de 10 mil personas que visitaron las instalaciones en su día de estreno. «Nuestras obras tienen mucho amor. Vecinos en este día histórico, todo lo hacemos con dedicación y pensando en dejar espacios para la familia», expresó la autoridad durante su discurso de inauguración.

Asimismo, a diferencia de más de 24 años de retraso y poca gestión, el municipio liderado por el alcalde Fernando Velasco Huamán consiguió un hito en toda su historia. Cerrar el 2023 como el segundo distrito en ejecución presupuestal y financiera en Lima Metropolitana. Así lo hizo público el pasado 03 de enero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

 BOSQUE ENCANTADO DE FÁTIMA, AHORA ES UN NUEVO ESPACIO PARA TODOS

Es que por más de tres años, el otrora Parque Fátima se mantuvo cerrado, en condiciones de abandono por la gestión pasada. El tiempo de pandemia extendió lo que parecía su agonía al no poder ejecutarse el proyecto. Todo esto cambió con la gestión del alcalde Fernando Velasco que desde los primeros días de enero del 2023 pidió un diagnóstico legal, estructural y material del lugar. Tras avanzar con importantes obras en los sectores altos del distrito (San Genaro, Nueva Caledonia, Delicias de Villa, entre otros), el equipo municipal concentró labores en Fátima desde mediados del año pasado. El reto: devolver a Chorrillos un espacio histórico con nuevos aires.

 ATRACTIVOS

Fue así como el sábado 06 de enero, vecinos y visitantes de Chorrillos accedieron maravillados al renovado espacio. Con una temática diferente, atractiva para la familia, el Bosque Encantado de Fátima lució imponente tanto de día y también de noche por sus impresionantes acabados e iluminación.

 LAGUNA ARTIFICIAL

No solo eso, el nuevo espacio cuenta con una laguna artificial para el disfrute de las familias y los visitantes más pequeños que asombrados por la infraestructura pasean en botes. Otros, prefieren cruzar el puente de madera y sacarse fotos para el recuerdo.

NOVEDOSA ZONA INSTAGRAM

Otro de los atractivos es la zona ‘Instagram’ dónde los visitantes aprovechan los diseños de luces y áreas verdes para retratarse y compartir sus imágenes en las redes sociales. A pocos metros están ubicadas las dos zonas recreativas para niños con tradicionales circuitos de juegos y los inflables. Así los más pequeños de casa se mantienen activos y coleccionan momentos inolvidables. El escenario se complementa con la presencia del ‘tren encantado’ que recorre todo el bosque de Fátima con las familias a bordo.

ANFITEATRO MODERNO

Sin duda alguna otro atractivo del Bosque Encantado de Fátima es su anfiteatro. Con una capacidad de 5 mil personas, es el escenario perfecto para que artistas de renombre nacional e internacional compartan lo mejor de su show para todos los asistentes. En su primer fin de semana el anfiteatro recibió a la imitadora oficial de ‘Eva Ayllón’; Naomi Chávez, al mejor mago del mundo; el chorrillano George, al tributo oficial de la emblemática banda Vilma Palma e Vampiros; Gin Tonic y la orquesta salsera del momento; las ‘Cheche Colé’. Los shows artísticos son los jueves, viernes, sábado y domingo. También hay ‘miércoles de karaoke’ y ensayos generales de renombradas escuelas de danza. Los días lunes, el Bosque Encantado de Fátima cierra sus puertas para recibir mantenimiento.

HISTÓRICO:

CHORRILLOS ES EL SEGUNDO EN EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE LIMA METROPOLITANA EN EL 2023, SEGÚN EL MEF

Con un 95.7% de ejecución, Chorrillos solo fue superado por el distrito de Magdalena del Mar que ejecutó el 97.8%. Reflejo del segundo lugar son las 53 obras con las que cerró la gestión del alcalde Fernando Velasco. «Vecinos juntos hacemos historia. Es la primera vez en todos los años de fundación del distrito que conseguimos esto. ¿Saben que significa esto?, que el presupuesto otorgado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no será devuelto. Así garantizamos más obras, más progreso y desarrollo para todos. Por eso la meta para el 2024 es afianzarnos. Si el año pasado lo cerramos con 53 obras, ahora buscamos duplicar la cifra», expresó el burgomaestre.

SE VIENEN MÁS OBRAS PARA EL 2024

Para este nuevo año, la gestión municipal del alcalde Fernando Velasco, podrá ejecutar un presupuesto propio. Esto permitirá ejecutar proyectos como la pavimentación y pistas de todo el distrito. Vías como Guardia Civil, Guardia Peruana, Matellini y la avenida El Sol; está última bajo jurisdicción de Lima Metropolitana, lucirán nuevas. Lo mismo para la recuperación de más parques, complejos deportivos y parques.

Alcalde de Chorrillos Fernando Velasco Huamán
El espacio que todos esperaban en Chorrillos; el Bosque Encantado de Fátima
Los juegos encantados brindan experiencias inolvidables para los más pequeños.
La Laguna Encantada es otro de los atractivos del Bosque Encantado de Fátima. Las familias aprovechan la oportunidad para subirse a los botes y pasear.
Anfitrión de lujo. El alcalde Fernando Velasco también recorrió el Bosque Encantado de Fátima con el Tren Encantado.
Familias alegres posando para las fotos del recuerdo. Un espacio recreativo de calidad A1 para todos los chorrillanos y visitantes.
Los mejores espectáculos se viven en el anfiteatro del Bosque Encantado. Música variada y mucho arte. Diversión gratuita para todos.
Más pistas para todos en Chorrillos. La gestión municipal no se detiene y llegó a Las Delicias de Villa.
Trabajo arduo del personal de Ornato y Obras para mejorar los espacios públicos en Chorrillos.
En el 2023 se pudo trabajar las pistas en espacios olvidados por más de 70 años.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?