Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Logró liderar en el 2023 a nivel de Lima Metropolitana por el MEF, como el de mayor inversión en la ejecución presupuestal en obras y proyectos de desarrollo

ALCALDE DE LURÍN JUAN RAÚL MARTICORENA HACE UN BALANCE DE LOS EJES MÁS IMPORTANTES DE SU GESTIÓN 2023 Y ANUNCIA OBRAS DE IMPACTO

Afirma que continuará con más obras de impacto descentralizadas y servicios municipales más eficientes

La gestión que lidera el alcalde Juan Raúl Marticorena ha realizado una inversión importante en el 2023 para fortalecer la lucha contra la inseguridad ciudadana. No es casual que Lurín sea uno de los distritos con mayor ejecución del presupuesto público en obras y proyectos a nivel de Lima Metropolitana, tal como lo certifica el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA  

A la adquisición de 20 camionetas y 15 motos lineales adquiridas el año pasado para reforzar la flota del serenazgo y luchar contra la delincuencia en las cinco zonas del distrito, la Municipalidad de Lurín suma la próxima inauguración de una moderna central de video vigilancia que contará con cámaras que permitirán la identificación de rostros y placas vehiculares que se pondrán a disposición de la Policía Nacional para trabajar más articuladamente y de manera más eficaz.

SE VIENE TRES PROYECTOS PARA FORTALECER EL DESARROLLO SOCIAL

Para este año, la gestión del alcalde Marticorena Pérez ejecutará tres proyectos importantes para el desarrollo social del distrito: la Casa de la Mujer, la Casa del Adulto Mayor y el Estadio Municipal. Los dos primeros empezarán a ejecutarse a fines del mes de febrero, en tanto que el tercero iniciará en el segundo semestre del presente año.

La Casa de la Mujer será la responsable de la promoción y protección de los derechos de las mujeres lurinenses, así como de la implementación de medidas de prevención en la lucha contra la erradicación de la violencia hacia ellas. En tal sentido, articulará el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de la Comisaría, la Defensoría Municipal de la Mujer, Niños y Adolescentes – DEMUNA y el Centro de Conciliación del Ministerio de Justicia, para brindar asistencia psicológica y asesoría jurídica en casos de riesgo y vulnerabilidad, y se adopten medidas rápidas contra el agresor. Además, implementará actividades de promoción y formación en talleres productivos que colaboren e incentiven al desarrollo económico y social de las mujeres del distrito, apoyando su empoderamiento y emprendimiento.

De igual manera, la Casa del Adulto Mayor promoverá la participación e integración de las personas de la tercera edad para favorecer un envejecimiento activo y saludable, tal como lo establece la Ley N° 30490. Para ello, brindará diversos servicios, actividades artísticas, culturales, recreativas, artesanales y ocupacionales, con el objetivo de mejorar el bienestar físico, psíquico y social de los vecinos lurinenses mayores de 60 años, y así lograr su desarrollo de manera personal e integrado a la sociedad.

La Casa del Adulto Mayor será un espacio para la socialización e interacción, promoviendo su participación e integración social, fomentando actividades de educación y capacitación laboral, para la autogeneración de ingresos propios. Asimismo, fomentará todo tipo de asociaciones de personas adultas mayores, brindándoles asesoría permanentemente e implementará servicios para la defensa de los derechos de las personas adultas mayores, en caso de abusos y maltratos contra ellos.

Por otro lado, el Estadio Municipal Guadulfo Silva Carbajal, valorizado en alrededor de 15 millones de soles de inversión, contará con una piscina semiolímpica, un campo de futbol de grass natural con más de 9000 m2, camerinos subterráneos y modernas instalaciones donde, también, se implementarán talleres deportivos para niños y adolescentes. Las tribunas tendrán capacidad para albergar a más de 3000 espectadores. 

“En Lurín tenemos un compromiso firme con la defensa de los derechos de las mujeres y en erradicar todas las formas de violencia hacia ellas; valoramos la experiencia de vida de nuestros abuelitos, quienes son la historia viva de nuestro distrito; y apostamos por espacios públicos, recreativos y deportivos para nuestros jóvenes, porque de aquí saldrán los próximos campeones. En Lurín creemos en el desarrollo humano y social y por eso invertimos en él”, enfatizó el alcalde Juan Raúl Marticorena.

FOTOS:

Alcalde de Lurín Juan Raúl Marticorena.
La Casa de La Mujer y La Casa del Adulto Mayor, obras de impactos que se ejecutaran este año.
El Estadio Municipal Guadulfo Silva Carbajal, pronto al servicio de los vecinos, contará con una piscina semiolímpica, un campo de futbol de grass natural con más de 9000 m2, camerinos subterráneos y modernas instalaciones donde, también, se implementarán talleres deportivos para niños y adolescentes.
Moderna Central de Emergencia y Videovigilancia, para lograr un distrito moderno seguro y saludable.
Piscina Semiolímpica, estará al servicio de la comunidad.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?