Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

CHORRILLOS: MÁS GESTIÓN Y TRABAJO DE LA MANO CON LA POLICÍA NACIONAL PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA

Alcalde Fernando Velasco no considera solicitar el Estado de Emergencia.

La Autoridad confía en su capacidad de gestión y la preparación de su personal

La gestión municipal del alcalde Fernando Velasco, recibió Chorrillos con un registro de denuncias por robo y hurto que superaba las 1500 incidencias. De ahí la importancia por trabajar junto a la Policía Nacional. En coordinación con las cuatro comisarías del distrito; Chorrillos, Villa, San Genaro y Mateo Pumacahua, trabajó para reducir los índices hasta el 47% entre enero y setiembre.

UNA SOLA FUERZA CON LA POLICÍA NACIONAL

La actual gestión municipal de Chorrillos, que dirige el alcalde Fernando Velasco está convencida que la mejor inversión para la seguridad ciudadana siempre será el apoyo incondicional a la Policía Nacional. De ahí que, desde el primer día, el municipio consolidó su relación con la institución. A mediados de año, con la gestión encaminada, se consiguió la llegada del Escuadrón Verde – grupo Terna. El municipio buscó al Ministerio del Interior, no se quedó con los brazos cruzados, y consolidó la entrega e implementación, de un complejo de 5 pisos ubicado en el estadio Cocharcas. como base de esta unidad. De esta manera 250 efectivos del Escuadrón Verde despliegan labores de inteligencia y patrullaje las 24 horas en todo el distrito. No por algo entre agosto y setiembre, Chorrillos destacó en los primeros lugares de los distritos con mayor cantidad de patrullaje integrado (Municipalidad y Policía), a nivel de Lima Metropolitana, según estadísticas del Ministerio del Interior (MININTER). La gestión realizada por la gerencia de Seguridad Ciudadana también permitió el patrullaje de los Halcones, Escuadrón de Emergencia, DINOES. Unidades especiales que destacan por su estrategia en la lucha contra el crimen organizado.

IMPLEMENTACIÓN PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA

Camionetas, motos, bicicletas y scooters:

 La renovación y mantenimiento constante de la flota vehicular de Seguridad Ciudadana es pieza clave para el éxito en el patrullaje. Por eso la adquisición de 15 camionetas 4×4, debidamente equipadas para los operativos municipales. Haciendo un total de 26 vehículos. Sumado a eso, está el aumento de la flota motorizada para el Serenazgo. Sesenta motos lineales refuerzan la presencia del Serenazgo y el grupo de intervenciones rápidas ‘Olaya’. Para el patrullaje en zonas urbanas como el Malecón Grau y las principales avenidas del distrito, también se adquirió una flota de bicicletas y los modernos scooters ‘Subway’. De esta manera el patrullaje en todo el distrito está cubierto.

 Personal del Serenazgo y Brigada Canina.

La gestión actual recibió el distrito con 120 serenos. En la actualidad, ya son más de 870 agentes del orden. Un logro a destacar del municipio de Chorrillos, es haberse convertido en el primer gobierno local en firmar un convenio con el Ministerio del Interior para la contratación de 30 policías, que ya trabajan por la seguridad ciudadana de todos.

Chalecos antibalas y armas no letales:

La vida e integridad del personal de Seguridad Ciudadana sobre todas las cosas. Por eso, la Municipalidad dispuso la compra inmediata del primer lote de 60 chalecos antibalas, varas tonfa, marrocas y gas pimienta. Los dos primeros ya forman parte del patrullaje a diario de los serenos del distrito. Ya fueron dos las ocasiones, en las que los chalecos, revestidos con placas de material resistente, salvaron la vida a tres serenos en medio de persecuciones con delincuentes.

Cámaras de videovigilancia municipal

En los primeros 10 meses de gobierno municipal, se duplicó el número de cámaras de videovigilancia operativas en Chorrillos. La gestión pasada apenas dejó 70 cámaras operativas, al finalizar octubre se cuenta con más de 170 cámaras. Además de la mejor implementación de las centrales CECOP (Terán y Matellini), además de una base operativa en el parque Juan Pablo II de San Genaro.  Por primera vez en la historia de Chorrillos, el malecón de La Herradura, cuenta con 4 cámaras de videovigilancia que monitorean lo que ocurre todo el día.

Lo que se viene

MÁS GESTIÓN PARA CHORRILLOS

Con el récord histórico de cerrar el primer año de gestión entre los 05 primeros distritos en ejecutar el presupuesto destinado para el 2023 (sin ir muy lejos, la gestión pasada cerró el 2022 en el puesto 23), el gobierno municipal del alcalde Fernando Velasco continúa con los proyectos y obras. Entre las más representativas destacan la renovación total del emblemático Parque Fátima, el polideportivo situado en el parque José Abelardo Quiñónez, los parques N°1 El Mirador de las Delicias de Villa y Zig Zag que por muchos años permanecieron rezagados. También continuar con el apoyo de los empresarios del distrito para la recuperación de vehículos policiales, en Chorrillos no existen patrulleros o motos malogradas de la Policía.

Panorámico de seguridad ciudadana con el local del Escuadrón Verde - Grupo Terna.
Renovado personal para reforzar la seguridad ciudadana.
Grupo Olaya y la liberación de espacios tomados en el Malecón de Chorrillos
Entregando chalecos antibalas.
Intervenciones a motos lineales.
Más espacios liberados en el Malecón Grau para la tranquilidad de los vecinos.
Renovada flota de vehículos para la Seguridad Ciudadana en Chorrillos.
Operativo impacto..

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?