Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Más de 200 vigilantes particulares se suman al fortalecimiento de la seguridad ciudadana

Más de 200 vigilantes particulares se suman al fortalecimiento de la seguridad ciudadana

La alcaldesa de San Isidro Nancy Vizurraga afirmó que su gestión viene fortaleciendo la seguridad ciudadana con tecnología de punta para tener un distrito seguro y saludable. Indicó que su distrito cuenta con un total de 664 cámaras de videovigilancia en todo el distrito y son 100 las que forman parte de este sistema de inteligencia artificial. Asimismo, manifestó que viene realizando diferentes acciones para dar la tranquilidad a sus vecinos.

Moderno sistema de Inteligencia Artificial que almacena registro de los más buscados por la PNP e intervenidos por la municipalidad

La Municipalidad de San Isidro puso en marcha su moderno sistema de cámaras con inteligencia artificial, a través del cual se podrá realizar el reconocimiento facial y la detección de placas vehiculares de personas con requisitoria desde la Central de Comunicaciones de la comuna. Nancy Vizurraga, alcaldesa del distrito, informó que la señal y las imágenes de estas cámaras de videovigilancia se encuentran a plena disposición de la Policía Nacional del Perú, para las acciones de investigación, seguimientos y denuncias propias de sus labores. Si una de las cámaras enfoca a algún sospechoso y este resulta integrar la base de datos del sistema, inmediatamente se genera una alerta y se activan los protocolos para que, en coordinación las comisarías del distrito, se proceda con la intervención respectiva. El sistema permite aportar mayor información, y de manera más precisa, a los denunciantes y a las comisarías de la jurisdicción, con la finalidad de optimizar el curso de las investigaciones, gracias a que, con la búsqueda específica, se recortan o resumen los intervalos de tiempo de dos horas a un minuto.

Más de 200 vigilantes particulares se suman como aliados para reforzar la seguridad ciudadana del distrito

La Municipalidad de San Isidro inició el registro progresivo de los vigilantes particulares que realizan sus labores en viviendas y establecimientos comerciales del distrito, con la finalidad de convertirlos en aliados de las acciones de seguridad ciudadana que lleva adelante la comuna. La alcaldesa Nancy Vizurraga informó que actualmente son más de 200 los vigilantes particulares que han sido sumados a este registro, destinado a los trabajadores que realizan sus labores en urbanizaciones, condominios, edificios y zonas financieras ubicadas en la jurisdicción. De esta manera, los vigilantes particulares pasan a formar parte de la red de alerta de la Central de Comunicaciones de la comuna, en coordinación con el cuerpo de Serenazgo y las 2 comisarías de San Isidro, donde darán cuenta de eventuales hechos delictivos o acciones sospechosas que visualicen en sus zonas de trabajo.

ESTRATEGIA DE SEGURIDAD CIUDADANA DE MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO ES PRESENTADO A LOS ALCALDES DE EL SALVADOR Y ECUADOR

 La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, recibió a la delegación de autoridades y funcionarios de los municipios de Santa Ana de El Salvador y El Cantón de Tulcán de Ecuador, con la finalidad de presentarles el trabajo que despliegan en materia de seguridad ciudadana. Esta acción fue parte de la Misión Internacional de Ciudades Seguras que estuvo presente en nuestro país hace unos días, en el objetivo de intercambiar experiencias de gestión en acciones de lucha contra la criminalidad desde los gobiernos locales.

La burgomaestre presentó a los alcaldes Gustavo Acevedo (Santa Ana) y Andrés Ruano (El Cantón de Tulcán), el trabajo que la Municipalidad de San Isidro ha realizado durante su gestión desde enero de este año y que ha resultado en una reducción de los niveles de incidencias delictivas en 26 %, en comparación del mismo período de tiempo en el 2022. Desde la Central de Comunicaciones de la comuna, Vizurraga mostró la operatividad y monitoreo de las 664 cámaras de video vigilancia, con la presencia de efectivos de las comisarías del distrito, que muestra la coordinación permanente con la Policía Nacional del Perú. La delegación extranjera también pudo conocer el funcionamiento del sistema de inteligencia artificial recientemente lanzado, con las cámaras de reconocimiento de rostros y de placas vehiculares con orden de captura, la misma que se encuentra enlazada a la base de datos de los más buscados de la Policía Nacional del Perú. El monitoreo aéreo que se realiza en el distrito con el sistema de 5 modernos drones también fue mostrado por la alcaldesa Nancy Vizurraga, al igual que las acciones de patrullaje integrado en las calles entre el personal de Serenazgo y los efectivos de la PNP.

FOTOS :

Alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, es designada como representante de autoridades de diversas provincias

SE CREA LA PRIMERA RED NACIONAL DE ALCALDESAS POR LA INNOVACIÓN Y LA LUCHA CONTRA EL ACOSO POLÍTICO

Con la finalidad de fortalecer las políticas de Estado que se desarrollan desde las municipalidades lideradas por mujeres y luchar firmemente contra el acoso político, se constituyó la primera Red Nacional de Alcaldesas por la Innovación integrada por burgomaestres representativas de las diversas regiones del país.

La alcaldesa de San Isidro, Nancy Vizurraga, fue designada como representante de esta nueva Red de Alcaldesas, integrada en su constitución por las autoridades ediles de las provincias de San Martín, Chiclayo (Lambayeque), Coronel Portillo (Ucayali), Ascope (La Libertad) y Ocros (Áncash). “En el marco de un trabajo articulado que venimos realizando con distintas autoridades del país, se ha constituido esta Red de Alcaldesas destinada a repotenciar el intenso trabajo que desplegamos las autoridades mujeres al frente de nuestros municipios, desarrollando políticas públicas y buenas prácticas en favor de nuestras jurisdicciones y la población”, manifestó Vizurraga.

Diferentes Problemas serán afrontadas por la Red de Alcaldesas

Para la alcaldesa sanisidrina, existen problemáticas que son transversales a las características de cada ciudad, como la violencia y el maltrato, tanto físico como psicológico, la inseguridad y el acoso político que deben enfrentar como autoridades electas. “Estos son temas que deben ser priorizados dentro de la agenda de las políticas de gestión en los gobiernos municipales y puntos estratégicos a desarrollarse a través de esta Red de Alcaldesas”, sostuvo la alcaldesa de San Isidro. Las burgomaestres provinciales visitaron la Central de Comunicaciones de la Municipalidad de San Isidro, para conocer por parte de la alcaldesa Vizurraga las acciones que despliega su comuna en seguridad ciudadana a través del monitoreo de las 664 cámaras de video vigilancia ubicadas en todo el distrito. Asimismo, las integrantes de la Red de Alcaldesas por la Innovación vienen sosteniendo importantes reuniones de trabajo con representantes del Ejecutivo, como la ministra de la Mujer, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, entre otros.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?