Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Alcaldesa Jessica Vargas, reafirma su liderazgo y eficiencia en gestión municipal

Alcaldesa Jessica Vargas, reafirma su liderazgo y eficiencia en gestión municipal

Distrito emblemático del Perú, donde converge la cultura y el arte, está de aniversario y lo celebra con obras

NUEVAS PISTAS EN AV. LAS PALMAS

El pasado 19 de octubre el concejo municipal de Barranco aprobó la segunda etapa de convenio para ejecutar 16 mil m2 de pistas y veredas, que acabará con los huecos en la av. Las Palmas (Edmundo Aguilar Pastor).

Esto gracias a la iniciativa de la alcaldesa de Barranco, Jessica Vargas, para juntar a sus homólogos Carlos Bruce, de Surco, y Fernando Velasco, de Chorrillos, y trabajar unidos para mejorar esa importante vía.

RESTAURACIÓN DE 11 ATRACTIVOS TURÍSTICOS

La Municipalidad de Barranco firmó convenio con Plan Copesco Nacional para restaurar y poner en valor 11 atractivos turísticos: parque Raimondi, plaza Butters, Puente de los Suspiros, Bajada de Baños, malecón Paul Harris y plaza San Francisco. También paseo Sáenz Peña, biblioteca municipal, parque municipal y el Mirador Catalina Recavarren y otros, los cuales se ejecutarán a partir del 2024.

PISTAS Y VEREDAS

Se viene rehabilitando la av. Piérola, mejorando veredas e instalando postes ornamentales con luminarias LED. De igual modo, tachos de basura y gibas para mayor seguridad de peatones. Obras similares se harán en jirones García y García, Miraflores, Centenario, Buenaventura Aguirre, Progreso, Tejada y Tiravanti. Pronto, el mejoramiento de la av. Las Palmas será una realidad.

TALLERES DE CÓMPUTO

Se brinda impulso a los programas sociales en beneficio de los vecinos, tal y como ocurre con las clases de cómputo que se ofrece en la Casa de la Mujer. Ya se cuenta con primera promoción

SEGURIDAD CIUDADANA

El patrullaje integrado rinde sus frutos en seguridad. Además, Barranco pronto tendrá nuevas unidades (motos y vehículos) para su serenazgo, en convenio con la Municipalidad de Lima.

PRONTO PISCINA TEMPERADA

La piscina municipal será modernizada. Contará con agua temperada, zona de estacionamiento, tribunas y estará techada. Las obras serán financiadas por recursos propios y su administración, al 100%, estará a cargo de la municipalidad.

MODERNIZARÁN ESTADIO CHIPOCO

El estadio municipal Luis Gálvez Chipoco será recuperado, pues Barranco ganó el presupuesto participativo organizado por la Municipalidad de Lima.

El recinto deportivo volverá a ser semillero de atletas con la organización de torneos, especialmente para escolares.

ÁREAS VERDES EMBELLECIDAS

A la fecha, se ha recuperado 100 mil m2 de áreas verdes en parques de Barranco. También se realizan podas permanentes e implementan códigos QR de identificación de árboles en la zona monumental (finalista del premio Buenas Prácticas en Gestión Pública)

 APOYO A LA NIÑEZ

Barranco brinda permanente apoyo a los escolares con programas de reforzamiento y asesoría psicológica gratuita, gracias a convenio firmados con diversas universidades. También se brinda cursos de inglés y formación musical.

FOTOS :

Alcadesa de Barranco Jessica Vargas

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?