Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Policía Nacional, Sucamec y Bomberos intensificarán acciones en favor de la seguridad, especialmente en lugares de gran concurrencia

MINISTERIO DEL INTERIOR LANZA CAMPAÑA “EN NAVIDAD NOS CUIDAMOS TODOS” PARA PREVENIR EXTORSIONES, ROBOS Y ESTAFAS

Campaña busca prevenir y alertar a la ciudadanía

El Ministerio del Interior (Mininter) ha lanzado la campaña comunicacional “En Navidad nos cuidamos todos”, con la cual se busca prevenir y alertar a la ciudadanía para no ser víctima de extorsión, robo, hurto, estafa y otros delitos, durante la campaña navideña, especialmente en lugares de alta concurrencia y aglomeración. La iniciativa que promueve la gestión del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, tiene como objetivo garantizar que comerciantes y ciudadanos en general puedan realizar sus actividades con normalidad en las festividades de fin de año, periodo en el cual los índices delictivos tienden a incrementarse. El foco principal de la iniciativa será la prevención del delito en los lugares de gran concurrencia, tales como los conglomerados comerciales, centros comerciales, mercados y otras zonas de gran concurrencia. La iniciativa está acompañada de una agresiva propuesta comunicacional en donde se difundirán gráficas con consejos preventivos para la ciudadanía en bien de su seguridad, así como videos informativos en los distintos canales de difusión del Mininter.

Mas Policías en las calles
La Policía Nacional del Perú (PNP) incrementará la presencia de las fuerzas del orden en las calles, lo que permitirá fortalecer la seguridad, el patrullaje integrado, la capacidad de respuesta ante emergencias, la recuperación de espacios públicos y elevará la confianza de la ciudadanía en sus autoridades.

Con la participación de las autoridades locales y juntas vecinales

El Mininter, a través de la PNP, articulará con autoridades locales, juntas vecinales y líderes empresariales las acciones a favor de elevar los estándares de seguridad en los puntos más álgidos donde se gesta el delito, a fin de proteger a los ciudadanos.

Participación de instituciones para salvaguardar la vida y la salud

En la campaña “En Navidad nos cuidamos todos” también tendrán un rol fundamental la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (Sucamec) y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), quienes operarán en favor de la lucha contra los artefactos pirotécnicos ilegales y la atención de incendios, respectivamente.

Las denuncias a través de las líneas de emergencia

Cabe recordar que, como parte de esta campaña, se continuará la difusión al público sobre los distintos canales de denuncia y números de emergencia que existe en Mininter, tales como la Central de Emergencia 105, la Línea 1818 y la Línea 116.

MÁS DE 200 EFECTIVOS DE LA PNP PERMANECERÁN EN PATAZ PARA RESTABLECER LA SEGURIDAD

El ministro del Interior, Víctor Torres, señaló que se cuenta con un contingente de 180 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la provincia de Pataz, La Libertad, y otros 50 miembros del Grupo Especial contra el Crimen Organizado (Grecco), para restablecer la tranquilidad y el principio de autoridad en la zona. Este despliegue policial forma parte de una serie de acciones que lidera el Ministerio del Interior (Mininter), junto al Ministerio de Energía y Minas, por encargo de la presidenta Dina Boluarte, tras el último atentado perpetrado por miembros de una organización criminal en las instalaciones de la mina Poderosa, que dejó 10 fallecidos y 15 heridos.

 

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?