Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

ALCALDE DE SAN MIGUEL EDUARDO BLESS INAUGURÓ MODERNO CENTRO DE SEGURIDAD INTEGRAL “VECINDARIO SEGURO”

ALCALDE DE SAN MIGUEL EDUARDO BLESS INAUGURÓ MODERNO CENTRO DE SEGURIDAD INTEGRAL “VECINDARIO SEGURO”

El alcalde de San Miguel Eduardo Bless indicó que la gran base del Centro de Seguridad Integral “Vecindario Seguro” funcionará como una matriz inteligente desde donde se comandarán los módulos de seguridad desplegados en todo el distrito, esta acción se potenciará con la flota de drones inteligentes de alta gama.

Moderno Centro de Seguridad Integral: “Vecindario Seguro”

El alcalde Eduardo Bless presentó a la ciudadanía el Centro de Seguridad Integral: “Vecindario Seguro”, una moderna infraestructura que contará con la presencia de la Policía Nacional, los Bomberos Voluntarios, nuestro personal de seguridad ciudadana, de salud y de otras áreas involucradas en una emergencia.

 Alianza estratégica para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana

El nuevo centro de seguridad es el resultado de la alianza estratégica con la Pontificia Universidad Católica y el Centro Comercial Plaza San Miguel, en el primer nivel cuenta con una sala de manejo de crisis implementada con una pantalla interactiva de realidad aumentada que permite ampliar la visualización de las cámaras, una central de llamadas, lockers, baños, duchas para los trabajadores, así como un área de recepción y atención a los vecinos. En el segundo piso se ubica la Sala de Monitoreo de Cámaras, donde los operadores podrán visualizar las más de 440 cámaras que tiene el distrito además de interconectar las cámaras del Centro Comercial Plaza San Miguel. Desde el moderno centro de seguridad se realizará una interconexión con las 3 bases inteligentes, más de 30 bases descentralizadas de seguridad, patrulleros inteligentes, y las unidades del patrullaje integrado con la PNP, también se podrá visualizar las imágenes de nuestras estaciones de alerta “botones de pánico”, que se encuentran en 4 puntos estratégicos de San Miguel. Se trata de una importante obra en beneficio de quienes transitan por la jurisdicción y de los vecinos, quienes viven en uno de los distritos más seguros de la capital, de acuerdo a las estadísticas del Sistema de Registro de Denuncias de la PNP.

Ceremonia de Inauguración

A la ceremonia de inauguración se hicieron presente el rector de la PUCP, Dr. Carlos Garatea Grau, el ING. Héctor Terrones Carrasco, Gerente General de Plaza San Miguel, el CRNEL. PNP Raúl Arellano Ruiz jefe de la División Policial Lima Oeste, los comisarios de San Miguel y Maranga, y el padrino de la obra el ex ministro del Interior, GRAL. PNP. Vicente Romero Fernández, autoridades que resaltaron la importancia del trabajo integrado para seguir reduciendo los índices de incidencia delictiva.

El alcalde Eduardo Bless agradeció la presencia de las autoridades y de los vecinos que llegaron a acompañar la ceremonia: “Hace meses cuando pusimos la primera piedra, esta obra era un sueño y ahora es una realidad. Gracias al esfuerzo y al trabajo en conjunto que se hace con la Universidad Católica y con Plaza San Miguel, que sabemos que la única forma de avanzar es trabajando juntos. Quiero resaltar también la labor de la Policía Nacional, porque la integración y la continuidad tienen resultados y permite que se sostengan los planes para mejorar la seguridad”.

FOTOS:

El Alcalde de San Miguel Eduardo Bless junto al Ing. Enrique Morales Gerente de Desarrollo Urbano, quien dirigió la Construcción de la Central de Seguridad Integral

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?