Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Alcalde Rafael López Aliaga, anuncia construcción de vías rápidas, mejoramiento de semáforos y más ciclovías

CINCO MEGAPROYECTOS APROBADOS

EN LIMA METROPOLITANA

Plantea construir puentes modulares que acabarán con el caótico tráfico que aqueja diariamente a millones de ciudadanos de la capital

El alcalde Rafael López Aliaga ya cuenta con 5 megaproyectos aprobados para su ejecución, con los que se planea construir puentes modulares que acabarán con el caótico tráfico que aqueja diariamente a millones de ciudadanos de Lima Metropolitana. Largas horas de viaje se reducirán notablemente, se evitarán cruces congestionados y vías semaforizadas. A continuación las cinco vías rápidas que se construirán.

Vía rápida Nicolás Ayllón

Se acabó el estrés generado por el tráfico, la nueva vía rápida Nicolás Ayllón eliminará los cruces con mayor congestión vehicular, como son la vía Evitamiento y las avenidas Huarochirí y La Estrella, que durante horas los conductores permanecen varados, ahora concretarán su ruta en menos de 20 minutos. Esta megaobra iniciará a la altura del puente Santa Anita hasta el pasaje Julio Ramón Ribeyro, generando un beneficio a los vecinos de la zona este de Lima.

Vía rápida Huaylas

Esta infraestructura estará ubicada en el distrito de Chorrillos. El proyecto consiste en construir un megapuente sobre los cruces que presentan mayor congestión vehicular. Entre estos, han considerado las avenidas 12 de Octubre, Santa Anita, Guardia Civil, Matellini y Fernando Terán. La obra implicará el desembolso de 300 millones de soles para sus 4,5 kilómetros de extensión. Así se pretende reducir el viaje de 1 hora y 20 min. a solo 20 minutos. Los vecinos de Lima Sur podrán evitar 14 semáforos en su recorrido por la av. Huaylas, gracias a la vía rápida que construirá la MML, conectando de manera rápida con la Costa Verde, desde el jr. Emilio Sandoval hasta la calle Alameda Don Virgilio en Chorrillos. El megapuente modular irá sobre los cruces de las avenidas Doce de Octubre, Santa Anita, Guardia Civil, Matellini, Fernando Terán, entre otros, logrando un traslado fluido y rápido.

 

Vía rápida Próceres-Wiesse

El gran número de habitantes de San Juan de Lurigancho que se ve agobiado por el caos vehicular en cada cuadra de las avenidas Próceres y Wiesse, logrará tener un viaje sin interrupciones por la construcción de la vía rápida que iniciará en el jirón Enrique Petral y finalizará en el pasaje Augusto B. Leguía, lo que antes costaba casi dos horas de trayecto se realizará en tan solo 30 minutos.

Vía rápida Javier Prado

La solución vial de la avenida Javier Prado será posible por la construcción de la vía rápida que conectará la avenida La Molina con la avenida Elmer Faucett, beneficiando a todos los vecinos, principalmente a los residentes de los distritos de La Molina, Lince, San Isidro, Magdalena, Jesús María, Pueblo Libre y San Miguel. Con este gran proyecto se busca optimizar la fluidez del transporte público y privado, además de los 6 megapuentes modulares, se crearán 2 Óvalos.

 

Vía rápida Pista Nueva

Pista Nueva se convertirá en la nueva vía rápida Juan Pablo II que agilizará el tráfico vehicular en Lima sur, proyecto iniciará en el jirón Cerro Gris hasta la avenida 26 de Noviembre abarcando los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo. Los conductores evitarán 18 intersecciones y lograrán recorrer la vía en tan solo 20 minutos disfrutando de un viaje sin interrupciones.

Reubicación de paraderos y mejoramiento del sistema semafórico

Los proyectos integrales de la MML contemplan también la reubicación de paraderos y optimizar el sistema semafórico. Asimismo, se promoverá el desarrollo urbano-sostenible, priorizando el respeto por el medioambiente y ejecutando ciclovías.

Fortalecimiento de las Ollas Comunes con la entrega de 100 congeladoras 

Cabe señalar que el alcalde de Lima sigue pendiente de las ollas comunes y se hará cargo de quienes han sido desamparadas por el Midis, facilitando los víveres que necesitan para cumplir con la alimentación de los más vulnerables. Además, se ha cumplido con la entrega de más de 100 congeladoras para que puedan almacenar sus productos y emprender algún negocio para que sean autosostenibles.

Policía Nacional recibirá 400 motos más para combatir la seguridad la delincuencia en los 43 distritos de Lima Metropolitana

De otro lado, la Policía Nacional del Perú recibirá 400 motos más, el próximo viernes, sumando un total de 800 unidades para combatir la delincuencia en los 43 distritos de Lima Metropolitana. Modernas motocicletas que permitirán a los efectivos del orden realizar persecuciones, recorrer cerros y rutas escabrosas para atrapar criminales.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?