Puedes visualizar aquí nuestras ediciones anteriores

Alcalde de Los Olivos Felipe Castillo Oliva presentó propuesta al Congreso de la República

¡NO AL TERRORISMO URBANO!

Expuso, ante la comisión de Defensa Nacional del Parlamento, iniciativa que penaliza todo acto de extorsión, sicariato y bandas organizadas

El alcalde de Los Olivos Felipe Castillo Oliva, afirma que el crimen organizado es el nuevo terrorismo y debemos combatirlo. Y como, padre de familia, como ciudadano, como un hombre que ama su gente; para encontrar soluciones a este problema que aqueja a todo el país, presentó una iniciativa legislativa para reducir la tasa delincuencial y criminal que está azotando a nuestro país.

Exposición del proyecto de Ley

El alcalde de Los Olivos Felipe Castillo Alfaro presentó su proyecto de ley ante la comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República, que busca reducir la tasa delincuencial, que penaliza todo acto de extorsión, sicariato y bandas organizadas.

“Lamentamos muchísimo lo sucedido en San Juan de Lurigancho. Esto no puede seguir pasando. Lo que vivimos el día a día ya no es vida, es por ello, que presenté a título personal y como excongresista de la República, un proyecto de Ley sobre terrorismo urbano”, así de enfático fue el alcalde de Los Olivos, Felipe Castillo Oliva, tras su exposición en el parlamento.

Propone modificar la normativa penal

Esta iniciativa legislativa busca modificar la normativa penal para establecer una correcta tipificación que permita a los operadores de justicia calificar de “terrorismo” al sicariato, el secuestro y la extorsión; además de ampliar el período de penas por la comisión de estos delitos.

Proyecto de Ley, declara interés nacional y de necesidad pública la declaratoria de emergencia de la seguridad ciudadana de los distritos de Lima Norte

Durante su participación en la Comisión de Defensa Nacional, el burgomaestre olivense expuso el “proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la declaratoria de emergencia de la seguridad ciudadana de los distritos de Lima Norte”, y el “proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la implementación de acciones estratégicas del Gobierno Central en coordinación con los gobiernos locales para la atención de la inseguridad ciudadana”.

Estado de emergencia debe ser en todo Lima Norte

“Los Olivos y San Martín de Porres son distritos limítrofes. Por ello, lo que sucede en uno va a repercutir en el otro. El efecto negativo lo vamos a tener nosotros ya que los delincuentes van a migrar a Los Olivos”, sentenció Castillo, quien a su vez remarcó que el estado de emergencia debe establecerse en todo Lima Norte.

Fotos:

Alcalde de Los Olivos Felipe Castillo Oliva, propone modificar la normativa penal.
En la Comisión de Defensa Nacional del Congreso, el burgomaestre olivense expuso el “proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la declaratoria de emergencia de la seguridad ciudadana de los distritos de Lima Norte”.

Copyright © Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL - Todos los Derechos Reservados 2022

¿Necesitas información?