DIRECTOR: Edgard Naola Ordoñez
2017 "AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO"
 

Presentan Plan Nacional de Gobierno Electrónico en la ciudad de Cusco

En la ciudad del Cusco, este 13 y 14 de setiembre será presentado el “Plan estratégico Nacional de Gobierno Electrónico por parte de la Oficina Nacional de Gobierno Electrónico e Informática (ONGEI). El objetivo de este plan es implementar las políticas dirigidas por la oficina en cuanto a la realización de la Alfabetización Digital, el fomento de la industria TIC en el país, la optimización de los servicios del Estado a través de la innovación, entre otros. El 14 de setiembre, juntamente con la presentación del Plan Estratégico de Gobierno Electrónico, se realizará el seminario, desde las 8.00 a.m. , en el Paraninfo Universitario de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, el cual será inaugurado por el Presidente Regional de Cusco, Jorge Acurio Tito y por el Jefe de la ONGEI, Ronal Barrientos. También se darán las pautas en cuanto al Plan Nacional de Banda Ancha y sus beneficios al largo plazo; las políticas en seguridad de la información en el Estado y sobre la importancia del desarrollo de la sociedad de la información. Al día siguiente, a partir de las 9.00 a.m, se realizará el taller regional en el Salón de Grados de la misma universidad; que tiene como objetivo el socializar al pueblo cusqueño sobre la importancia y los componentes del plan. Cabe resaltar que este lanzamiento y socialización del Plan Estratégico de Gobierno Electrónico se dará, en primera instancia, en la ciudad de Cusco; pues la intención es presentarla en todas las regiones del Perú con el fin de realizar un trabajo conjunto de acompañamiento y colaboración en el proceso de implementación con las regiones.

Las municipalidades integrantes de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú – REMURPE manifestaron su compromiso con el fortalecimiento de las municipalidades en su rol de promoción del desarrollo integral de sus localidades y saludaron la iniciativa del Ministerio de Agricultura, que busca fomentar la producción y el consumo de alimentos andinos. REMURPE señaló la importancia que tiene la producción de la pequeña agricultura para el abastecimiento de mercados internacionales así como del mercado interno. REMURPE, forma parte de la Comisión Multisectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional, cuya presidencia recaerá en el Ministerio de Agricultura (MINAG) y estará conformada por 14 instituciones públicas y privadas. REMURPE anunció que los temas de seguridad y soberanía alimentaria, lucha contra la desnutrición e inclusión social son temas que tratarán en la VIII Conferencia Anual de Municipalidades a nivel nacional que se realizará en Lima el 24 y 25 de octubre, donde participarán representantes del Ministerio de Agricultura y la Ministra Carolina Trivelli del MIDIS. Se informó que las conclusiones servirán de insumo que fortalecerá las propuestas que dan solución a la problemática de las municipalidades en las zonas rurales. Las primeras tareas que tendrá esta comisión será el diseño de una estrategia de seguridad alimentaria y nutricional del 2012 al 2021, así como un plan que la ponga en ejecución. El énfasis estará puesto en los niños, las mujeres embarazadas y lactantes y la población de la tercera edad, así como generar excedentes para la exportación.
Durante la inauguración del III Encuentro Nacional de Mancomunidades Municipales del Perú el presidente del Congreso de la República, Victor Isla Rojas, instó a las municipalidades del país a mantener la unidad como norma de conducta permanente para asegurar los fines y objetivos del proceso de descentralización y regionalización del país con vistas al desarrollo nacional. Recordó, también que él fue regidor en la provincia del Alto Amazonas y explicó que era una necesidad urgente entre pueblos cercanos apelar a la unidad para poder asegurar obras en su beneficio. Dijo que, de lo contrario, era imposible luchar solos ante el reto que significaban muchas dificultades que se presentaban para la materialización de obras de desarrollo. “Sin unidad poco o nada se puede avanzar. Eso es lo importante en la acción que despliegan estas mancomunidades municipales”, señaló el presidente Isla en la ceremonia en la cual estuvieron, además, los parlamentarios Hernán de la Torre Dueñas y José Urquizo Maggia (NGP), así como Ricardo Castro Sierra, alcalde distrital de San Luis y presidente de la Unión Nacional de Mancomunidades Municipales del Perú; y Helmut Paulsen, representante de la GYS, entidad de la Cooperación Alemana. En el plano de la regionalización del país, el presidente Isla expresó que habían surgido varios impasses como el fracaso del Consejo Nacional de Descentralización, la regionalización en sí, que no es más que el cambio de denominación de departamentalización por regionalización. «Sin embargo, pienso que esto no puede ser motivo para que nos desalentemos en los esfuerzos de mantener la unidad de los municipios y de las mancomunidades municipales a nivel nacional », reiteró Isla.
 
Oficina Nacional de Procesos Electorales
 
Aviso N°1
 
Aviso N°2

Plus Comunicación Integral EIRL - EMPRESA EDITORA DE "POLEMICA MUNICIPAL
Calle Coronel Inclan 135 OF. 604 Miraflores Lima- Perú / Teléfono : 241 2516
Email : polemica@polemicamunicipal.com http:www.polemicamunicipal.com